miércoles, 16 de enero de 2013

No a las dietas locas

Majed Khalil

Los planes de alimentación deben ser balanceados y asesorados por un especialista


Debido a los excesos de diciembre, que suelen dejar unos cuantos kilitos demás. En enero la mayoría de las personas buscan métodos estrictos para perder peso rápidamente. Sin 

embargo, la mayoría lo hace auto recetándose y/o seleccionando dietas extrañas que suprimen gran cantidad de alimentos que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.


Lo más recomendable es asesorarse con un nutricionista y adecuar un plan alimenticio que se adecúe a las necesidades de cada individuo.  Lo saludable es perder 1 kilo o 1 kilo y medio por semana. La gente tiende a realizar dietas locas como la del tomate, o la de la sopa, o la piña o la lechuga que hacen que se pierda peso de forma rápida. Pero ojo, ningún alimento por más sano que sea proporciona todos los nutrientes necesarios. Por eso ocurre el efecto yoyo, esos kilogramos se recuperan con creces en poco tiempo, ya que lo que se pierde con esas dietas es tejido muscular y no adiposo.


Otra sugerencia de gran importancia es que todo plan de alimentación supervisado por un nutricionista tiene que estar acompañado con un plan de ejercicios. Lo ideal es caminar entre 3 y 5 horas a la semana.



Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario