viernes, 19 de abril de 2013

¿Necesito rebajar mi abdomen?

Majed Khalil


Todas las mañanas nos miramos al espejo y sabemos que algo no anda bien con nuestro cuerpo: la pancita nos hace ruido y pensamos cosas como "si no tuviese esta panza todo sería de lujo". Si lo anterior te suena familiar, es probable que debas leer lo que sigue.

Existen dos formas de que sepas si la acumulación de grasa abdominal que tienes es normal o excesiva: la primera es la circunferencia de tu cintura; debes medirla con una cinta métrica y verificar tus valores con los de la tabla que dejaré más abajo. Recuerda que para tomarla, debes estar de pie y colocar la cinta en la parte más angosta de esa zona, que viene siendo entre la última costilla y el comienzo de la cadera.


La segunda forma de medir la acumulación de grasa abdominal es la relación cintura-cadera, que se obtiene dividiendo el valor del perímetro de la cintura por el de la cadera. La cintura se mide igual como mencioné antes; mientras que la cadera se mide en la zona del perímetro al nivel de los glúteos más prominente. Se dividen ambos valores y listo.

Las chicas deben tener un resultado menor de 0.80cm y los hombres menor de 0.90cm.

Fuente: Afom


No hay comentarios:

Publicar un comentario