Con solo del uso de dos mancuernas, este ejercicio de tríceps por extensión de codos lo podrán realizar en el gimnasio o en el hogar; se trata de un eficiente ejercicio que fortalece y da volumen a esta zona tan importante del brazo.
La posición del ejercicio es de pie, separándolos al ancho de los hombros y flexionando las rodillas, se inclina el torso hacia delante y levanta la cola. Con una mancuerna en cada mano y los codos a cada lado del cuerpo, se mantienen flexionados formando un ángulo recto el brazo y el antebrazo, de modo que los puños estén apuntando el suelo; esta sería la posición inicial del ejercicio.
El movimiento se debe realizar alzando las manos hacia tras hasta que el brazo y el antebrazo queden alineados en sentido horizontal, evitando flexionar los hombros; luego se vuelve a la posición inicial. La fuerza debe concentrarse en el tríceps y la respiración se realiza inspirando al flexionar los brazos y espirando al estirarlos.
Al principio se puede realizar dos series de diez repeticiones cada una, al poco tiempo se puede agregar otra serie con igual número de repeticiones; cuando se sienta que el tríceps ha adquirido fuerza, se pueden llevar a quince las repeticiones. El próximo nivel se realiza repitiendo los pasos desde el principio pero con más peso en las mancuernas.
Por: Majed Khalil
No hay comentarios:
Publicar un comentario