jueves, 7 de octubre de 2010

Ejercita tus músculos abdominales oblicuos

Un ejercicio efectivo para el fortalecimiento de los músculos abdominales oblicuos es aplicando una rotación del tronco hacia la rodilla. Para realizarlo debemos acostarnos en el suelo boca arriba, con las piernas extendidas ligeramente separadas, como se trata de músculos a ambos lados del abdomen, haremos repeticiones por pares, comenzando por colocar una mano detrás de la nuca y tensar los músculos abdominales.

Para comenzar el ejercicio, elevamos el tronco rotándolo, simultáneamente que elevamos la rodilla opuesta a la mano que está detrás de la nuca. Acercamos la rodilla lo más posible al pecho y mantenemos la posición por dos segundos, concentrando la fuerza de tensión en el abdomen. Volvemos nuevamente a la posición inicial y repetimos el ejercicio alternando con la otra pierna; no debemos olvidar que el ritmo respiratorio se produce exhalando cuando subimos la rodilla e inhalando cuando la bajamos.

Para los principiantes resulta aconsejable comenzar con dos series de diez repeticiones cada una, con la práctica se podrá agregar otra serie para alcanzar el nivel medio, y luego se aplican quince repeticiones en cada serie. En la medida en que se avance, se pueden aplicar más series y más repeticiones por serie.

Por: Majed Khalil

No hay comentarios:

Publicar un comentario