Un excelente ejercicio para los abdominales inferiores es el levantamiento de piernas en cuatro tiempos. La rutina se hace acostado boca arriba con las piernas extendidas y ligeramente separadas del suelo, las manos se colocan detrás de la nuca y los músculos del abdomen se mantienen tensionados.
Los movimientos se realizan en cuatro tiempos como su nombre lo indica, el primero se hace levantando una de las piernas hasta un ángulo de 75 a 90 grados con respecto al cuerpo, el segundo se hace levantando la otra pierna alcanzando a la primera, el tercer tiempo se hace bajando hasta la posición inicial y sin tocar el suelo la primera pierna, y por último bajar la segunda pierna alcanzando a la primera. No debe olvidarse que toda la serie debe practicarse con el abdomen tenso y la respiración se debe efectuar inspirando al alzar las piernas y espirar al bajarlas.
Para los principiantes resulta aconsejable comenzar con dos series de diez repeticiones cada una, con la práctica se podrá agregar otra serie para alcanzar el nivel medio, y luego se aplican quince repeticiones en cada serie. En la medida en que se avance, se pueden aplicar más series y más repeticiones por serie.
El siguiente video muestra la forma correcta de ejecución del ejercicio.
Por: Majed Khalil
No hay comentarios:
Publicar un comentario