Un ejercicio que popularmente se emplea para rebajar la parte baja del abdomen es el pedaleo o bicicleta virtual, sin embargo, también es adecuado para fortalecer los músculos abdominales inferiores. Se realiza acostado boca arriba, levantando ligeramente los hombros y la cabeza del suelo, colocando debajo de ésta las palmas de las manos ofreciéndole apoyo, las piernas algo levantadas y tensionando los músculos abdominales.
El movimiento de produce flexionando una pierna hacia el tronco al mismo tiempo que se estira la otra, de forma que parezca que pedaleamos una bicicleta, pero sin tocar el suelo con los pies. No debemos olvidar mantener tenso el abdomen y el ritmo respiratorio se realiza inspirando al levantar una pierna y espirar al bajarla.
Para los principiantes resulta aconsejable comenzar con dos series de diez repeticiones cada una, con la práctica se podrá agregar otra serie para alcanzar el nivel medio, y luego se aplican quince repeticiones en cada serie. En la medida en que se avance, se pueden aplicar más series y más repeticiones por serie.
El siguiente video muestra la forma correcta de ejecución del ejercicio.
Por: Majed Khalil
No hay comentarios:
Publicar un comentario