domingo, 9 de enero de 2011

Ejercitando los músculos dorsales con una mancuerna

El desarrollo de los músculos dorsales le dan al tronco una elegante forma en V, y un ejercicio efectivo para lograr tal efecto lo realizamos con el uso de una mancuerna. Apoyando en una banqueta una mano y una rodilla, y el otro pie apoyado en el suelo, tomamos una mancuerna con la otra mano de manera que el brazo quede colgando y la espalda sin encorvar, de esta manera tendremos la posición inicial del ejercicio.

El ejercicio comienza elevando el brazo hasta que quede paralelo al cuerpo y ejerciendo tensión en el músculo dorsal, se mantiene un par de segundos y se vuelve a la posición inicial. Se repite un número determinado de veces el ejercicio para completar la serie y en seguida pasamos a trabajar el otro dorsal aplicando la misma rutina. En cuanto a la respiración, se deberá llenar los pulmones de aire en la posición inicial para espirar mientras se sube el brazo y se inspira nuevamente al bajarlo.

Los primeros días de entrenamiento se pueden hacer con poco peso y una sola serie de diez repeticiones, el siguiente paso es con dos series y después de sentirse cómodo con tres series, se adelanta al siguiente nivel aumentando el peso de la mancuerna, tratando siempre de completar las diez repeticiones en cada serie.

Por: Majed Khalil

No hay comentarios:

Publicar un comentario