domingo, 6 de febrero de 2011

El press francés para ejercitar el triceps

El press francés para el tríceps es ideal para eliminar la flacidez que se forma en la zona interna del antebrazo, además de tonificar y fortalecer el tríceps. Es uno de los ejercicios que no debe faltar para entrenar esta parte del antebrazo y así pronunciar este grupo de músculos, como es bien sabido, si se quiere ver un brazo voluminoso hay que desarrollar el tríceps.

El ejercicio se puede realizar sentado en la banca o parado con las piernas ligeramente separadas, se toma una mancuerna con ambas manos por la parte interna de uno de los anillos, elevándola por encima de la cabeza como posición inicial. La rutina comienza bajando lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza, flexionando los codos y manteniendo los antebrazos en sentido vertical, los codos tienen que estar apuntando hacia arriba al bajar la mancuerna lo más posible; luego se vuelve a subir la mancuerna hasta su posición inicial concentrando la tención en los músculos del tríceps. La respiración se debe efectuar inspirando al bajar la mancuerna y espirando al subirla.

Al principio se puede realizar dos series de diez repeticiones cada una, al poco tiempo se puede agregar otra serie con igual número de repeticiones; cuando se sienta que el tríceps ha adquirido fuerza, se pueden llevar a quince las repeticiones. El próximo nivel se realiza repitiendo los pasos desde el principio pero con más peso en la mancuerna.

Por: Majed Khalil

No hay comentarios:

Publicar un comentario