miércoles, 27 de julio de 2011

El Metabolismo

Por: Majed Khalil



El metabolismo, el proceso que le nutre a nuestro cuerpo de la energía, vitaminas y minerales necesarios para crecer fuerte y saludablemente. Este proceso se produce a partir de la ingestión de alimentos, proteínas, carbohidratos, vitaminas y demás. El metabolismo se encarga de procesar los alimentos, y tras desechar lo innecesario, y cambios químicos, los trasforma en la energía y nutrientes necesarios para nuestro organismo. Los nutrientes conseguidos por este proceso, incluyen los aminoácidos, que provienen de la proteína, glucosa de los carbohidratos, y el glicerol de las grasas.

El metabolismo tiene dos funciones específicas que se dividen en las siguientes. El anabolismo, con el trabajo o misión de mantener sanas las células y tejidos del organismo, como también la función de crear nuevos tejidos, como son los músculos, piel y nervios. El catabolismo en cambio, se encarga de utilizar las reservas creadas por el anabolismo y proporcionar al organismo la energía y nutrientes necesarios, también es de suma importancia al controlar y regular la temperatura del cuerpo.

El proceso del metabolismo comienza con la ingestión de los alimentos, y fluidos que componen nuestras comidas diarias. A partir de este momento, comienza el proceso químico que transforma a los alimentos en las vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas que necesita el organismo para desarrollarse de manera efectiva y saludable. Luego de la ingestión, el cuerpo elimina lo que no utilizará por medio de la defecación, respiración y sudor. Las distintas vitaminas y minerales luego son transportados a los lugares necesitados por medio de la sangre, esto termina el proceso del mismo.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario