Por: Majed Khalil
El hecho de ejercitarse adecuadamente no solo implica la rutina aeróbica o de ejercicio, sino también implica mantener hábitos alimenticios que correspondan y complementen el ejercicio especifico. Esto implica mantener el hábito de mínimo 4 comidas al día, con un máximo de 6, esto se dividiría por supuesto en las tres comidas principales, desayuno almuerzo y cena, y tres meriendas en el caso máximo, en el caso mínimo, con una merienda basta.
4 comidas al día seria la opción ideal para personas que no se ejerciten con demasiada frecuencia, en cambio deportistas deberían tener en mente el estar muy bien alimentado, para obtener los mejores resultados, por lo tanto ingerir alimentos 6 veces al día es lo recomendable. No necesariamente es la cantidad de alimento que se ingiere diariamente, sino, mucho mas importante, la calidad y variedad del mismo.
Como se puede observar en la foto, los líquidos, sobre todo el agua, es muy importante. Se recomienda ingerir de 2 a 4 litros de agua por día. Luego, en la misma pirámide alimenticia, vienen los carbohidratos, pastas, arroz, papa, pan, etc. Frutas y verduras son de suma importancia, puesto que nutren al cuerpo de las vitaminas y minerales necesarios para su normal funcionamiento.
Las proteínas, como las carnes, pollo, quesos, lácteos, pescado, etc..son la principal fuente de energía del cuerpo humano, por ende, ingerir como mínimo, tres porciones de la misma al día, en las tres comidas principales. De resto, cabe mencionar, que mientras mas ejercicio se realice, mayor el esfuerzo, y mayor la necesidad por estar bien alimentado, lo indispensable es crear el balance y equilibrio perfecto para obtener el mejor de los resultados.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario