
Al ejercitarnos y realizar actividades energéticas con el propósito de quemar calorías, perder peso, o simplemente mantenernos saludables, una alimentación balanceada y nutritiva juega un rol importante en dichas actividades. Siempre esta la tentación, para quien gusta de dulces, de romper la dieta, y comerse un chocolate, o un pedazo de torta, que, aunque no sea fatal, tampoco es lo ideal. Para este tipo de antojos, lo ideal es ingerir dulces dietéticos, endulzados con Splenda, y bajos en calorías y grasas saturadas.
Por lo general, este tipo de dulces tienen la fama de tener un sabor horrible, pero si existen algunas recetas que pueden sustituir los dulces comunes y aun mantener el sabor. A continuación, una receta para un excelente dulce que combina la manzana y pera y su modo de preparación, cuando lo prueben se darán cuenta de lo que digo.
Ingredientes:
- 2 kg. De Manzanas verdes
- 1 kg de Peras Chilenas
- Edulcorante o Splenda
- 1 Taza de agua
- 1 Limón
Modo de Preparación:
Pelar las manzanas y peras, cortarlas en trozos grandes, obviando la parte del centro y las semillas. En una olla pequeña, las ponemos a hervir con el agua y jugo de limón, el tiempo de cocción depende del estado de las frutas, al estar blandas ya es suficiente. Acto seguido, trituramos la fruta, y las colocamos al fuego lento de nuevo, esta vez colocando el endulzante. Después de que hierva, retirar del fuego, y al enfriar colocar en el freezer. Servir frio, sirve como mermelada, o como postre. Disfruten!
Fuente: Abuelacata,com
No hay comentarios:
Publicar un comentario